Locales

Lunes, 06 de marzo del 2023

Ministro Adrianzén pide renuncia del titular de la Sunafil tras ser denunciado por acoso sexual

Superintendente José Loyola Desposorio es acusado por una extrabajadora del Ministerio de Trabajo por acoso sexual dentro de su centro de labores.




 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, solicitó la renuncia del titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), José Loyola Desposorio, luego que se revelara que fue denunciado por acoso sexual.

La joven, llamada Maritza, manifestó que la agresión se dio en la misma sede del Ministerio de Trabajo, cuando ella laboraba en esa institución,  empleo que al final tuvo que dejar pues era hostigada tras realizar la denuncia contra Loyola.

 

Renuncia irrevocable

 

En su acusación, manifestó que el superintendente la quería obligar a ser su enamorada, pese a que es un hombre casado. Además, sostuvo que el funcionario la besaba a la fuerza en la boca cuando la citaba constantemente a su oficina.

Tras conocerse la denuncia de la muchacha, el ministro de trabajo, mediante sus redes sociales, solicitó  la renuncia irrevocable del titular de la Sunafil, institución que fiscaliza y vela los derechos laborales de todos los peruanos.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Acoso SexualDenunciaSunafil

También te puede interesar:

DENGUE