Locales

Jueves, 16 de febrero del 2023

Obras de la Línea 2 del Metro de Lima no tienen cuando acabar: vecinos piden ayuda

La Línea 2, que se inicia en Santa Anita y termina en el puerto de Callao, se encuentra en un 50% de avance.




El sueño de tener la segunda Línea del Metro de Lima parece ser una pesadilla. En enero del 2021, durante el gobierno de Francisco Sagasti, el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, aseguró que el primer tramo entraría en funcionamiento en julio de ese año.

Han pasado más de dos años y estas estaciones siguen cerradas al público y como ya es su costumbre, la gerente de la concesionaria de la mega obra tampoco pudo dar una fecha estimada.

Sin embargo, sostuvo que esta Línea 2, que se inicia en Santa Anita y termina en el puerto de Callao, se encuentra en un 50% de avance, pero falta que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) le entregue ciertos terrenos para finalizar los trabajos.

A esta mega obra se suma los proyectos de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima, los mismos que fueron anunciados con bombos y platillos por el expresidente Martín Vizcarra en el año 2020.

Por su parte, la directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC no fue precisa en señalar cuando culminaría al 100 % la tan ansiada obra que Lima necesita con urgencia.


Temas Relacionados: AtuFrancisco SagastiMartin VizcarraMtc

También te puede interesar:

DENGUE