Locales

Sábado, 15 de octubre del 2022

SMP: intervienen local donde se envasaba alcohol medicinal de forma clandestina

Autoridades encontraron un centenar de frascos de alcohol de 1 litro listos para su venta y almacenados en pésimas condiciones junto a varios barriles con aguardiente.

Foto Digemid



En una acción conjunta entre la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)  del Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú (PNP), se intervino un local en San Martín de Porres (SMP) donde se envasaba de manera clandestina alcohol medicinal en botellas de diversas presentaciones.

En el local, ubicado en la avenida Naranjal, los inspectores encontraron un centenar de frascos de alcohol de 1 litro listos para su venta. También se halló gran cantidad de botellas vacías, etiquetas y la maquinaria para envasar este tipo de producto que requiere registro sanitario para garantizar su calidad.

 

Sin autorización sanitaria

 

En las botellas de alcohol decomisadas se consigna que estas fueron nuevamente envasadas por el Laboratorio IQL SRL, el cual no cuenta con la autorización sanitaria respectiva, un requisito indispensable para la venta de medicamentos, informa Digemid.

Además, estos productos estaban almacenados en pésimas condiciones de higiene junto a varios barriles que contenían aguardiente. También se decomisaron más de dos mil frascos de agua oxigenada, timolina y tintura de árnica de procedencia desconocida.

 

 


Temas Relacionados: Alcohol AdulteradoDigemidOperativoSmp

También te puede interesar:

DENGUE