Entre los 487 vacunados de manera irregular con las dosis de Sinopharm, también figura un importante personaje de la iglesia católica, el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, quien aseguró que fue vacunado como “consultor en temas éticos”.
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, dijo que la institución católica ha sufrido un “dolor profundo” con este accionar. “Estamos entristecidos e indignados porque es una persona tan buena y cercana a nosotros. Él se ha vacunado por motivos que él tiene que explicar, me parece que su explicación hasta ahora no es suficiente. Que figure en la lista nos duele sobremanera, esta participación es un signo de que nos toca a nosotros también superar la indiferencia hacia los problemas de la gente”, manifestó a RPP.
De acuerdo a la lista de beneficiarios de la vacuna, Nicola Girasoli recibió la primera dosis el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero de este año. El monseñor Castillo señaló que envió un mensaje al Nuncio Apostólico rechazando su accionar y esperando dé explicaciones más detalladas.