Locales

Miércoles, 29 de julio del 2020

CMP cuestiona pensión de S/ 200 para hijos de médicos que quedaron huérfanos

Decano del Colegio Médico señaló que el gremio se siente ‘decepcionado’ ya que existió el ofrecimiento de una pensión vitalicia cuyo monto era mayor.




El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), el doctor Miguel Palacios cuestionó el anuncio de una pensión de orfandad de S/200 a los menores que quedaron huérfanos a causa de la COVID-19, y consideró que esta medida sería “una decepción y una burla” para los hijos de los 103 médicos que fallecieron durante la lucha contra la pandemia.

“Nosotros sentimos una gran decepción porque detrás de nosotros hay más de 100 niños que han quedado huérfanos en una edad muy temprana y nosotros estábamos pugnando para que reciban el sueldo del médico de primer nivel, y recibir la noticia de S/ 6.5 por día como una pensión de orfandad es muy poco y nos sentimos decepcionados y, hasta cierto punto, burlados”, indicó Palacios en canal N.

El decano del CMP también señaló que fue el mismo expremier Vicente Zeballos quien les aseguró que el gobierno iba a presentar una ley de pensión vitalicia cuyo monto era mayor. En ese sentido pidió al Ejecutivo aclarar si los hijos de los médicos que sirvieron al país en primera línea recibirán esta pensión.


También te puede interesar:

DENGUE