Locales

Jueves, 02 de julio del 2020

Hospital Cayetano Heredia recibe 62 camas de hospitalización y 42 camas UCI para combatir COVID-19

El ambiente de hospitalización temporal fue hecho en un mes debido a la alta demanda de pacientes con COVID-19.




El Centro de Atención y Aislamiento temporal ubicado en el hospital Cayetano Heredia entró en funciones la tarde de ayer y ya inició la atención a los pacientes COVID-19. Además, 62 camas de hospitalización y 42 camas UCI se sumaron a la oferta hospitalaria para hacerle frente a la pandemia.

La construcción y la implementación estuvo a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en coordinación con el Minsa

El inicio de labores contó con la participaron del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel; el Director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, y la directora del Hospital Cayetano Heredia, Aída Palacios.

Asimismo, la atención estará a cargo de 212 personas entre profesionales de la salud, el Legado y personal que atenderá los servicios de alimentación, seguridad, limpieza, lavandería, entre otros. 

Cabe señalar, este es el quinto hospital temporal entregado en las últimas semanas, tras el inicio de funciones en el Hipólito Unanue de El Agustino, el Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional de Huacho y el Coliseo Lolo Fernández de Cañete

 

 


También te puede interesar:

DENGUE