Locales

Sábado, 27 de junio del 2020

Premier Zeballos: Se permitirá transporte terrestre y aéreo entre regiones sin cuarentena

Jefe del Gabinete Ministerial dijo que la reanudación de estas actividades, estarán sujetas a los protocolos que emitirá en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.




El premier Vicente Zeballos dijo hoy  que el transporte interurbano y de vuelos nacionales estará permitido entre las regiones que no estén dentro de la cuarentena focalizada determinada por el Poder Ejecutivo.

"Esto está considerado dentro del plan de las actividades económica productivas de la tercera fase que coincide con el mes de julio", apuntó el jefe del Gabinete Ministerial en entrevista con RPP.

Asimismo, indicó que el Consejo de Ministros deliberó sobre la reanudación de estas actividades, que estarán sujetas a los protocolos que emitirá en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Hablamos de la reanudación de vuelos nacionales, así como el transporte interurbano, a efecto de ello están excluidas estas siete regiones (con cuarentena)", agregó  Zeballos Salinas.

El Gobierno mantendrá la cuarentena, que se levantó en casi todo el país, en las regiones de  Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde se registra un leve crecimiento del Covid-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaTransporte TerrestreVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE