Locales

Lunes, 22 de junio del 2020

Hospital San Isidro Labrador dio de alta a 610 pacientes que se recuperaron del COVID-19

EsSalud reveló que en el citado centro de salud y la Villa San Isidro Labrador ascienden a más de 1.000 las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus.




El Hospital San Isidro Labrador del Seguroo Social de Salud (EsSalud), ubicado en Ate, dio a conocer que un total de 610 pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 fueron dados de alta luego de haber superado esta enfermedad.

El doctor Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara, indicó que este importante centro referencial recibe el 95% de pacientes derivados del Hospital Guillermo Almenara y el 5% de otros centros de Red Prestacional Almenara, sobre todo los casos leves a moderados.

El galeno dijo que es importante mencionar que el centro cuenta actualmente con 510 trabajadores todos ellos personal multidisciplinario que atiende la gran cantidad de pacientes, además el centro cuenta con equipos de protección personal, oxígeno empotrado, así como monitores para batallar contra el COVID-19.

Hasta la fecha, el hospital San Isidro cuenta con 110 camas hospitalarias, mientras que la Villa San Isidro Labrador con unas 120 camas hospitalarias y 4 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que pronto se ampliarán a 8 camas, con el objetivo de ampliar la oferta ante la gran demanda de pacientes del centro y este de la capital.

Asimismo, EsSalud informó que desde el inició la atención hospitalaria exclusiva a pacientes con coronavirus, se registro una tasa de mortalidad de 1% ante el 99% de pacientes recuperados.

 


Temas Relacionados: AteCoronavirusEssalud

También te puede interesar:

DENGUE