Locales

Jueves, 18 de junio del 2020

Plaza San Martín: realizan trabajos de mantenimiento y recuperación de áreas verdes

Acciones buscan reducir la carga microbiana en la icónica plaza de la ciudad, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.




La Municipalidad de Lima informó que realizó trabajos de mejoramiento del mobiliario urbano, mantenimiento, recuperación de las áreas verdes, mantenimiento del alumbrado ornamental y limpieza de la plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima.

De acuerdo a la comuna, las labores de limpieza se llevaron a cabo durante esta semana, con la inspección de 53 faroles ornamentales de alumbrado público y el mantenimiento de la infraestructura de los postes, así como la limpieza y mantenimiento de la pileta.

Además, se efectuaron trabajos de limpieza en el perímetro y dentro de la misma plaza, mediante la recolección de residuos sólidos, barrido y lavado con una solución desinfectante, la cual permite remover los agentes bacterianos y no es nociva para el personal de campo.

Complementando los trabajos en áreas verdes, se recortó y perfiló el césped. Los trabajos se desarrollaron con el apoyo de una compactadora y un camión cisterna de mil litros de capacidad.

Cabe resaltar, que la Municipalidad de Lima realiza estas acciones  para reforzar su compromiso con la ciudadanía frente a la COVID-19, adoptando acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario.

 


Temas Relacionados: Áreas VerdesMantenimientoPlaza San Martín

También te puede interesar:

DENGUE