Locales

Sábado, 06 de junio del 2020

Aprendo en casa: distribución de tablets comenzará a finales de julio

En el caso de zonas rurales sin acceso a Internet ni electricidad, los alumnos recibirán adicionalmente un cargador solar.




El primer lote de tablets para desarrollar el programa Aprendo en Casa en zonas rurales empezará a repartirse a finales de julio. Su adquisición se someterá a un concurso cuya convocatoria se lanza este domingo 7, anunció hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Dicho programa escolar  es difundido por radio y televisión, pero aún así hay escolares que no pueden acceder al dictado de clases por falta de internet, carencia de equipos o porque no llega la señal de radio y televisión. Por ello, a este grupo se les entregará las tablets. 

Según  la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, se comprarán más de un millón de equipos, de los cuales más de 900, 000 serán entregados a estudiantes de 25,000 colegios públicos, el 85% de ellos ubicados en zonas rurales.

Esta enorme compra de equipos tendrá un presupuesto inicial de 650 millones de soles. Los principales beneficiarios serán alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria y estudiantes de todo secundaria, informa la agencia Andina. 

En el caso de zonas rurales sin acceso a Internet ni electricidad, los alumnos recibirán adicionalmente un cargador solar y, en los colegios con energía eléctrica y buena conectividad, se les dotará de un plan de datos. 

 


Temas Relacionados: Aprendo En CasaColegiosMinedu

También te puede interesar:

DENGUE