24 Horas Edición Central

04/06/2020

San Isidro habilitó zona libre de vehículos motorizados para fomentar distanciamiento social

Desde la comuna informaron que a este espacio solo podrán ingresar vecinos, transporte público y abonados de playas de estacionamiento.




 

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de San Isidro, dio a conocer que en el distrito ya existe una zona libre de autos y demás unidades a motor, la misma que está en su centro financiero. Esto iniciativa se concretó para fomentar el distanciamiento social y así minimizar el contagio por la COVID-19.

“Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, el área comprendida entre las avenidas Javier Prado, Paseo de la República, Juan de Arona y Las Camelias es una zona libre de vehículos motorizados”, señalaron desde la comuna.

Asimismo dejaron en claro que solo podrán transitar por esta zona vecinos, transporte público y abonados de playas de estacionamiento. La restricción aplicará de lunes a sábado de 6:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

La iniciativa no solo busca promover las caminatas, sino también el uso de bicicletas y/o scooters con la implementación de la ciclovía de Canaval y Moreyra que se une al Centro Financiero de San Isidro.

 


Temas Relacionados: BicicletasCiclovíaCovid-19San Isidro

También te puede interesar:

DENGUE