Locales

Viernes, 29 de mayo del 2020

Covid-19: INPE dispuso desinfección en ambientes del penal de Barbaillo en Ate

También se procedió con la limpieza del vehículo oficial para el traslado del expresidente Alberto Fujimori, quien es el único interno que se encuentra en dichas instalaciones cumpliendo condena.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este viernes que se dispuso la limpieza y desinfección en todos los ambientes del penal Barbadillo, en Ate Vitarte. Lo mismo ocurre con el vehículo oficial para el traslado del expresidente Alberto Fujimori, quien es el único interno que se encuentra en dichas instalaciones cumpliendo condena.

También se viene aplicando el protocolo de desinfección personal recomendado por el Ministerio de Salud (Minsa) que inicia desde que los servidores ingresan al recinto carcelario. El director del penal, Héctor Sandoval Moreno, informó que los trabajadores e internos fueron vacunados contra el neumococo, a fin de reforzar sus defensas. 

Por último, el INPE precisó que los servidores penitenciarios e internos resultaron negativos a la prueba rápida del nuevo coronavirus realizada por el Minsa.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCoronavirusDesinfecciónInpeMinsaPenal Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE