Locales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Lurín: más de 20 mil familias vulnerables han sido beneficiadas con agua potable

La Municipalidad de Lurín comenzó a repartir agua gratuita diariamente de manera descentralizada en todos los centros poblados rurales desde que inició el estado de emergencia por el coronavirus.




Para una población carente de agua potable, la crisis sanitaria por el coronavirus es aún mayor, debido al alto costo en la compra a los camiones cisternas: 5 cilindros, equivalente a 1200 litros de agua, cuestan un promedio de S/. 20 a 25. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debe consumir, tanto para consumo como su higiene, 100 litros de agua al día. Teniendo en cuenta que la familia esté compuesta por 6 miembros, esos 1200 litros solo durarían dos días.

Por ello, la Municipalidad de Lurín comenzó a repartir agua gratuita diariamente de manera descentralizada en todos los centros poblados ruralesEsta acción benefició a más de 20 mil familias desde que inició el estado de emergencia.

Cabe señalar que apesar que el distrito de Lurín es el centro comercial más grande de los balnearios de Lima sur, su población no cuenta con el recurso de alcantarillado al 100%. Además, Sedapal tiene ciertas restricciones de agua en algunas zonas. 


Temas Relacionados: Agua PotableCoronavirusMunicipalidad De LurínOmsSedapal

También te puede interesar:

DENGUE