Locales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Vizcarra: se detectó presencia de infectados asintomáticos en grandes estaciones de Lima

Presidente indicó este lunes que pruebas en cuatro grandes estaciones de transporte en Lima Metropolitana encontraron importante cantidad de infectados de COVID-19. Llamó a respetar las medidas.




Presidente indicó este lunes pruebas en cuatro grandes estaciones de transporte en Lima Metropolitana encontraron una importante cantidad de infectados de COVID-19, llamó a respetar medidas.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó este lunes la importancia de que la población acate las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19, infornando sobre los resultados de pruebas realizadas hoy en cuatro grandes estaciones de transporte en Lima Metropolitana.

Informó que especialistas realizaron pruebas en las estaciones Naranjal y Matellini, del Metropolitano, así como las estaciones Gamarra y Caja de Agua, de la Línea 1 del Metro de Lima. En la estación Naranjal, de 150 pruebas a pasajeros, 23 eran positivos sin saberlo (15%).

Las 179 pruebas realizadas en la estación Matellini arrojaron 24 resultados positivos (13%). En la estación Gamarra, del Tren Eléctrico, hubo 38 positivos de 150 (25%), mientras que en la estación Caja de Agua se registró 66 positivos de 151 pruebas (43.71%).

Estas personas, portadoras del virus, iban a abordar las unidades junto a miles de otras personas, observó el presidente, por lo que llamó a la ciudadanía a no descuidar las medidas de prevención en todo momnto.

"Si no respetamos el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene, puede generarse el contagio. Es importante tomar conciencia y cuidarse mjor", indicó. Informó además que este martes 26 se visitarán más estaciones, y los alimentadores también serán evaluados.


Temas Relacionados: CoronavirusEstacionesLimaMetro De LimaMetropolitanoTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE