Locales

Sábado, 23 de mayo del 2020

Peritaje indica que no sirven 35.000 mascarillas compradas por PNP

Respiradores adquiridos por la Dirección de la Aviación Policial no cuentan con la certificación NIOSH 95, para evitar contagio del coronavirus.




35 mil mascarillas con válvula tipo N95 que compró el director de la Aviación Policial, general PNP, Alfredo Vildoso Rojas, no cuenta con las especificaciones técnicas necesarias para la protección del personal policial, según informe del Área Física Forense de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

Durante el 11 y 30 de abril últimos, el general Vildoso suscribió contratos con la proveedora Ka'Linson Perú por el suministro de implementos de bioseguridad y útiles de aseo, limpieza y tocador, por más de 2.3 millones de soles.

Sin embargo, lo que distribuyo el general Vildoso fueron mascarillas marca Life-2095-1 con el etiquetado Cassified N95.

Un diario local consultó con el general por la diferencia entre la mascarillas que compro con las que se requería para el estado de emergencia, a lo que contestó que se eligió el productor porque era la más barata del mercado.

Asimismo, el fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Callao, Francisco Alarcón Solis, requirió a la Oficina de Peritajes si las mascarillas compradas por el general concordaban con el requerimiento técnico.

Por lo que en un informe final, los peritos Ruth Atalaya Chávez y Yosselyn Ccasani Guillén concluyeron que las mascarillas o respiradores adquiridos a la compañía Ka´Linson representaban un peligro para la integridad de los agentes policiales.

Fuente: La República

También te puede interesar:

DENGUE