Locales

Viernes, 22 de mayo del 2020

Hospital Sabogal: médico de Iquitos logró vencer a la COVID-19

"Todos me prestaron su atención y ayuda cuando más lo necesitaba. Nunca los voy a olvidar”, señaló el galeno.

Foto: Andina



 

En medio de la crisis sanitaria que afronta el país a causa de la COVID-19, un nuevo caso de recuperación mantiene viva la esperanza entre personal sanitario que lucha mañana, tarde y noche contra la enfermedad.

Se trata del ginecólogo Elmer García Uribe (53 años), quien es natural de la ciudad de Iquitos y que luego de quince días de batalla en el hospital Alberto Sabogal de EsSalud, ubicado en el Callao, logró derrotar al virus.

“Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital Sabogal. Todos me prestaron su atención y ayuda cuando más lo necesitaba. Nunca los voy a olvidar”, manifestó el doctor.

García había ingresado a este nosocomio el pasado 7 de mayo bajo un estado crítico, pues no podía respirar bien y tenía otros síntomas. Rápidamente fue intubado y asistido por ventilación mecánica, además de brindarle el tratamiento correspondiente.

Diez días más tarde sería extubado y tras presentar una favorable recuperación, fue llevado a la zona de hospitalización.

En tanto el doctor Luis López, gerente de la Red Prestacional Sabogal, manifestó estar contento por la recuperación de su colega. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: CallaoCovid-19EssaludHospital SabogalIquitosMédico

También te puede interesar:

DENGUE