Locales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Proyecto de ciclovía para unir norte, centro y sur de Lima se alza con fuerza en medio de la pandemia

Iniciativa privada fue presentada en el año 2015 para atacar los problemas de movilidad en la capital, pero la situación que vive el Perú por el coronavirus hoy le da una relevancia clave.




Iniciativa privada fue presentada en el año 2015 para atacar los problemas de movilidad en la capital, pero la situación que vive el Perú por el coronavirus hoy le da una relevancia clave. Foto: estudio Dessin Technisch.


Un ambicioso proyecto que busca unir el norte, centro y sur de Lima a través de una ciclovía, ha resurgido con fuerza en medio de la pandemia por el coronavirus, informó Somos, del diario El Comercio.

La iniciativa privada para atacar las falencias de la movilidad en la capital se presentó por primera vez en el 2015 por Federico Dunkelberg y Sophie le Bienvenu, pero en el contexto actual ha cobrado una importancia clave.

"La pandemia ha sido una tragedia (...) Pero también ha sido un catalizador para exponer falencias que nuestro país tiene", señala Dunkleberg. No solo se prevendría la enfermedad, se reduciría la contaminación, tráfico, entre otros.

La ciclovía se compone de dos rutas y busca complementar las propuestas que actualmente dirige la ATU (Autoridad de Transporte Urbano). La Ruta 1 consta de 8.5 Km de ciclovía elevada con velocidad promedio de 25 km/h.

En 18 minutos uniría Óvalo Habich, San Martín de Porres; parque La Muralla, Centro de Lima; Óvalo de Zarate y San Juan de Lurigancho. La Ruta 2 cuenta con 11 Km de ciclovía elevada y mantiene la velocidad promedio de 25 km/h.

Uniría Plaza Las Flores, Barranco; Parque de la Exposición, Centro de Lima en 20 minutos. Aunque hay varias formas de hacer viable la propuesta, todas comienzan porque el ente regulador del Estado la considere viable.

Según sondeo de Ipsos, el 80% de limeños utilizaría bicicleta para dirigirse a su centro de estudios o trabajo si existieran ciclovías adecuadas, señala El Comercio.


Temas Relacionados: CiclovíaCoronavirusLimaTransporte

También te puede interesar:

DENGUE