Locales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Minedu recibió 44 mil solicitudes de traslado a colegios públicos

Lima es la región que concentra la mayor cantidad de esos pedidos. Ministerio de Educación cerrará el cierre de solicitudes el 22 de mayo.




 

El pasado 30 de abril, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó una plataforma virtual para que padres de familia y apoderados soliciten el traslado de escolares de colegios particulares a estatales.

Desde aquella fecha se han registrado aproximadamente 44 mil pedidos de traslado a centros educativos del Estado, y que Lima es la región que concentra la mayor cantidad de peticiones informó el Ministro de Educación, Martín Benavides, en La República.

El titular del Minedu precisó que el 22 de mayo se realizará el cierre de la plataforma y que luego de hacer una estimación de la demanda, procederán a  analizar en dónde se tiene que realizar una expansión de la matrícula, en qué colegios y bajo qué mecanismo harán el traslado.

De igual forma recordó que los padre de familia de alumnos que se encuentren en colegios privados que no están funcionando pueden vincularse con la estrategia ‘Aprendo en Casa’, que es un bien público.

 


También te puede interesar:

DENGUE