Locales

Lunes, 11 de mayo del 2020

"De la chacra a la olla" ofrecerá productos en distritos tras cierre de mercados

Esta iniciativa se instalará en San Juan de Miraflores y en San Martín de Porres, donde se realizaron los operativos de cierre de los centros de abastos Ciudad de Dios y Condevilla, respectivamente.




El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de los principales productos de la canasta familiar ante el operativo multisectorial de prevención de la pandemia del coronavirus en los mercados.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, señaló que la iniciativa "De la chacra a la olla", se instalará en San Juan de Miraflores y en San Martín de Porres, donde recientemente se realizó el cierre de los mercados Ciudad de Dios y Condevilla, respectivamente.

"Los mercados De la Chacra a Olla ofrecerán alimentos de primera necesidad a los vecinos de esos distritos hasta que culmine la intervención en los centros de abastos. La experiencia que tenemos con ellos permitirá reducir el riesgo de eventuales contagios", precisó.

El funcionario indicó que los productores usan mascarillas y guantes, sus puestos cuentan con señalización de zonas para la distancia social, tienen instalación de módulos de lavado de manos, un circuito único de tránsito para los compradores, entre otras medidas de seguridad.


Temas Relacionados: Canasta FamiliarCoronavirusMercadosMinagri

También te puede interesar:

DENGUE