Locales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Fiscalía investiga presunta compra sobrevalorada de 215 mil mascarillas en la Marina

Fiscales anticorrupción realizaron un operativo inopinado para recabar información de la compra valorizada en S/ 839 mil en productos para el personal que patrulla las calles.




La Fiscalía del Callao inició una investigación preliminar por la presunta sobrevaloración en la compra de 215 mil mascarillas por el Hospital Médico Naval de la Marina de Guerra del Perú para su personal de patrullaje.

La fiscal provincial Margarita Poicón Vallejos y tres fiscales adjuntos de su despacho realizaron una visita inopinada al referido centro médico ubicado en Bellavista para recabar documentación de la compra.

Fiscales anticorrupción obtuvieron un total de 302 folios en copia simple del expediente técnico de la compra valorizada en S/ 839 mil en productos para el persona que realiza patrullaje por el estado de emergencia a causa del coronavirus.

En un plazo de 120 días, se realizará el análisis y peritaje de toda la evidencia como parte de las diligencias para determinar la presunta comisión del delito de colusión. En la diligencia se tenía previsto recoger muestras de las mascarillas.

Sin embargo, funcionarios del Hospital Médico Naval manifestaron que todos estos materiales ya fueron distribuidos a la Comandancia General de Operaciones del Pacifico.

 


Temas Relacionados: CallaoMarina De Guerra Del PerúMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE