Locales

Jueves, 09 de abril del 2020

INPE no recibirá a más reclusos en sus cárceles para evitar contagios de COVID-19

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó al Poder Judicial que la medida será mientras dure el estado de emergencia sanitaria.




 

Tras confirmarse casos de coronavirus en la carceleta de Lima y el penal Sarita Colonia (Callao), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que no recibirá más reclusos, mientras dure el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

“Se hace de conocimiento que se ha dado la disposición excepcional de no recibir e ingresar personas privadas de libertad al sistema penitenciario mientras dure el estado de emergencia nacional”, narra el documento firmado por el titular del Consejo Nacional Penitenciario, Gerson Villar Sandy.

Medida está amparada en el Decreto de Urgencia 025-2020 que dispone medidas urgentes para reforzar el sistema nacional de vigilancia y una respuesta sanitaria frente a la pandemia para establecer “mecanismos inmediatos para proteger la salud de la población y minimizar el impacto sanitario".

En este contexto consideran que existe un gran riesgo sanitario para los internos y trabajadores de los diferentes penales ante el COVID-19 dado que existe una sobrepoblación y hacinamiento, ya que solo tienen capacidad para 40 600 reclusos, pero que albergan actualmente a más de 97 600.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Inpe

También te puede interesar:

DENGUE