Locales

Martes, 07 de abril del 2020

SJM: Marina entregará 15,000 litros de agua desalinizada en asentamientos humanos

La burgomaestre del distrito, tras agradecer a la Marina de Guerra, precisó que el líquido será entregado en las zonas donde no pueden llegar los camiones cisterna.




La alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica, informó que más de 15,000 litros de agua potable, desalinizada en el Buque de la Armada Peruana Tacna, serán donados en 40 asentamientos humanos del distrito.

La burgomaestre, tras agradecer a la Marina de Guerra, precisó que el líquido será entregado en bolsas de medio litro cada una, en las zonas más inaccesibles del distrito y en donde no pueden llegar los camiones cisterna.

Por su parte, el capitán de Navío, Renzo Molinelli, explicó el agua es tomada del muelle y pasa a los tanques que tienen una capacidad de 47,000 galones de agua, luego se hace un micro filtrado por 3 fases para que el agua quede apta para consumo humano. 

Asimismo, Molinelli Informó que este tipo de ayuda se podrá extender a otros distritos de la capital a través de Sedapal, que es la empresa que canaliza estos requerimientos, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: AahhAguaSjm

También te puede interesar:

DENGUE