Locales

Lunes, 06 de abril del 2020

Suelos de Lima: ruidos han disminuido hasta en 90% hoy en día, según IGP

Este organismo adscrito al Ministerio del Ambiente concluyó hace ocho años la implementación de una red de aproximadamente 200 acelerómetros distribuidos en el Perú para el estudio de los suelos.




Antes de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha realizado el monitoreo del ruido de los suelos de Lima y Callao, y encontró que los ruidos han disminuido hasta en 90% en algunos distritos.

Con apoyo del Estado, este organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minem) concluyó hace ocho años la implementación de una red de aproximadamente 200 acelerómetros distribuidos en el Perú para el estudio de los suelos.

Cabe señalar que en el caso de Lima y el Callao, se tiene distribuidos 55 acelerómetros, los cuales evidencian que hoy en día, a diferencia de los registros que fueron reportados antes del 13 de marzo, ha disminuido considerablemente el ruido. 

Según el acelerómetro, ubicado en el distrito de La Victoria, el ruido ha disminuido en un 90 %; en Chorrillos (Av. San Juan) ha disminuido en un 80 %; en Santa Anita (Av. Alcanfores), en 78 %; mientras que en Ventanilla (Av. Amazonas), en 70 %.


Temas Relacionados: CoronavirusIgpMinisterio Del AmbienteRuidosSuelo

También te puede interesar:

DENGUE