Locales

Lunes, 06 de abril del 2020

Parque de las Leyendas: anuncian nacimiento de una vicuña, dos monos leoncito y un búfalo

La Municipalidad de Lima aseguró el normal abastecimiento y alimentación del Parque de las Leyendas pese a estar cerrado por cuarentena.




Pese a la difícil situación sanitaria en que nuestro país se encuentra, no todas son malas noticias, pues la Municipalidad de Lima anunció el nacimiento de una cría de vicuña, dos de mono leoncito y una de búfalo de agua en el Parque de las Leyendas.

Pese a que este lugar se encuentra cerrado por las medidas de aislamiento obligatorio, la pequeña vicuña nació el 28 de marzo y tanto la madre como la cría se encuentran en buen estado de salud. Este nacimiento es de suma importancia para este parque pues el último ocurrió en 1996.

En la familia de monos leoncito nacieron dos crías el 27 de marzo. Esta especie de mono es considerada la más pequeña del planeta, pues llegan a pesar entre 100 y 120 gramos aproximadamente.

Mientras que también los búfalos de agua le dieron la llegada a un nuevo miembro el cual nació el 16 de marzo. Con este pequeño, el Parque de las Leyendas posee ahora 21 búfalos.

Cabe destacar que la Municipalidad de Lima reforzó los protocolos de limpieza y desinfección en el personal que atiende a los animales de este parque desde el inicio del estado de emergencia.

También anunciaron que el abastecimiento de alimentos para las diferentes especies que alberga este parque se realiza con total normalidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE