Locales

Domingo, 22 de marzo del 2020

Covid-19: tras cierre de aeropuerto vuelos especiales ingresarán por Grupo N° 8

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, de manera excepcional algunos vuelos podrán retornar a nuestros compatriotas en estado de vulnerabilidad.




Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó del cierre del Aeropuerto  Internacional Jorge Chávez, para cumplir con las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

Por lo que desde hoy domingo 22 de marzo solo se autorizará el ingreso de vuelos de Estado, es decir gestionados por gobiernos extranjeros, por el Grupo Aéreo N°8, con el fin de repatriar a sus ciudadanos.

El documento señala también,  que de manera excepcional estos vuelos podrán traer a nuestros compatriotas en  estado de vulnerabilidad, debidamente evaluados y aprobados previamente por las autoridades competentes, informa la agencia Andina.

Finalmente, los consulados, explica Cancillería, continuarán brindando apoyo a compatriotas que hayan quedado fuera del país, se encuentren en situación de necesidad y requieran apoyo para permanecer en los lugares donde se ubican en la actualidad.

 


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChavezCoronavirusCovid-19Repatriación

También te puede interesar:

DENGUE