Locales

Jueves, 19 de marzo del 2020

Coronavirus en Perú: primer fallecido será cremado bajo protocolos de la OMS

Por un tema de contaminación, el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú deberá cremar el cuerpo de la víctima de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.




 

Hoy se confirmó la primera víctima mortal a causa del coronavirus en nuestro país. Tras esta lamentable pérdida, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que el cuerpo del fallecido de 78 años será cremado de acuerdo al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta ha sido una norma internacional de la OMS y ya el Ministerio de Salud ha publicado una resolución ministerial estableciendo que estos cuerpos van a ser, por un tema de contaminación, cremados”, señaló la titular del Minsa.

Agregó que estos protocolos sanitarios ya los manejan todos los establecimientos de salud a nivel nacional, por lo que el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú ya conoce los procedimientos para cremar al hombre de 78 años que murió a causa del Covid-19.

¿Cómo se contagió?

La Ministra Hinostroza detalló que la víctima sufrió un contagio comunitario, es decir, no se contagió directamente de una persona que viajó al exterior, sino que lo hizo por un tercero. Su estado de salud se agravó debido a que padecía hipertensión.

 


Temas Relacionados: CoronavirusElizabeth HinostrozaOms

También te puede interesar:

DENGUE