Locales

Miércoles, 04 de marzo del 2020

Intervienen a fiscal y asistente por intentar beneficiar a presunto violador en Amazonas

Funcionarios del Ministerio Público son acusados de ofrecer su ayuda a un denunciado por violación a un menor de edad a cambio de 10 mil soles.




Agentes de la Diviac PNP de Amazonas intervinieron a un fiscal y a su asistente administrativo por el presunto delito de tráfico de Influencias agravado, Patrocinio Ilegal y concusión al intentar beneficiar a un denunciado por violación sexual.

Juan Hilario Inga Guevara había sido denunciado por el delito de violación sexual a un menor de edad, caso que está siendo investigando en la Fiscalía Provincial Penal de Florida Pomacochas en Amazonas.

Según informes policiales, Shakespeare Voltaire Cruz Ipanaque, fiscal adjunto provincial de la 3ra Fiscalía Penal Mixta de Chachapoyas, le habría ofrecido su ayuda al denunciado a través de Édison Huamán Puerta, asistente administrativo del distrito Fiscal de Amazonas.

Huamán acudió a la vivienda del imputado a notificarlo, y habría sido en ese momento en que le exigió el pago de 10 mil soles para influenciar en las investigaciones y que el caso quede archivado.

 


Temas Relacionados: AmazonasDiviacViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE