Locales

Jueves, 20 de febrero del 2020

Mininter: sancionarán a policías que incumplieron funciones en caso Solsiret Rodriguez

Ministro Carlos Morán ofreció disculpas a nombre del Estado a los padres de la víctima por indolencia de efectivos policiales y del entonces titular del Mininter.




Foto: Mininter

 

El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió esta tarde con Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, padres de Solsiret, cuyos restos fueron hallados después de 3 años de haber sido reportada como desaparecida.

El titular del Mininter ofreció disculpas a nombre del Estado peruano por la negligencia e insensibilidad que mostraron los efectivos policiales y el entonces ministro del Sector, en referencia a Carlos Basombrío.

El titular del Sector informó a los progenitores de la víctima que sancionará de manera inmediata y drástica a los efectivos policiales, desde la Comisaría hasta la Dirincri, que actuaron de manera negligente e indiferente ante el pedido de auxilio de los familiares de la víctima.

“He ordenado al comandante general de la Policía que inicie una investigación exhaustiva e inmediata contra todos los funcionarios policiales que, de una u otra manera, han estado involucrados en este caso y no dieron el trato adecuado y oportuno a las investigaciones”, precisó.

El ministro Morán también se comprometió con los padres de Solsiret a mantenerlos informados sobre los resultados de las investigaciones que realice Inspectoría de la Policía Nacional y las sanciones a los efectivos policiales que no investigaron oportunamente la desaparición de su hija en el 2016.

“Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro del Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación”, resaltó.

Como se sabe, el informe elaborado por la Dirincri en aquel entonces señalaba que Solsiret se encontraba en el norte del país con una amiga, basándose en fotografías antiguas recopiladas de sus redes sociales. 

 


También te puede interesar:

DENGUE