Locales

Jueves, 20 de febrero del 2020

Solsiret Rodríguez: Andrea Aguirre era activista y trabajaba con familiares de desaparecidos

Principal sospechosa del asesinato de Solsiret trabajaba con familiares de víctimas de desapariciones forzadas en el Equipo Peruano de Antropología Forense.




Foto: Perú 21

 

El Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) emitió un comunicado donde lamentó la trágica muerte de Solsiret Rodríguez, y además condenó el actuar de Andrea Aguirre, quien se desempeñó como voluntaria en dicha organización.

EPAF informó que Aguirre Concha era activista de derechos humanos y que también trabajaba con familiares de víctimas de desapariciones forzadas.

“Nos encontramos consternados porque, según las evidencias encontradas hasta el momento, la antropóloga Andrea Aguirre Concha, ex voluntaria de nuestra institución, se encuentra implicada en este execrable crimen. Andrea como estudiante sanmarquina era además activista de derechos humanos y ha trabajado con familiares de desaparecidos, por lo que su responsabilidad y silencio en estos años, hacen más difícil procesar este crimen”, se lee en el comunicado.

El EPAF envió sus condolencias a los familiares de Solsiret Rodríguez y cuestionaron la inacción de las autoridades durante las investigaciones.

“Condenamos con firmeza el hecho de que una persona que conoce de primera mano el impacto de una desaparición en las familias haya tenido este proceder criminal. Sumamos nuestras voces a la exigencia de justicia, que repare el daño a la familia de Solsiret frente a la inacción e indiferencia del Estado y que condene a cada uno de los responsables de este crimen”, finaliza el comunicado.

 


También te puede interesar:

DENGUE