Locales

Lunes, 27 de enero del 2020

Minsa: confirman 4 casos sospechosos de coronavirus en el país

Se trata de tres ciudadanos chinos y una traductora, quienes permanecen aislados en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores.




Cuatro casos sospechosos de coronavirus  en Perú fueron confirmados por Elizabeth Hinostroza, ministra de Salu​d, este lunes.

“Recibimos cuatro casos reportado de pacientes sospechosos. Tres de ellos de procedencia china y que han estado en la ciudad de Wuhan. Estos pacientes presenten infección respiratoria leve, y eso tenemos que destacar que no tienen cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus”, detalló.

Se trata de tres ciudadanos chinos y una traductora, quienes permanecen aislados en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores.

“El protocolo, es tal cual se manifestó desde el sector Salud desde el primer día, es aislamiento de los casos sospechosos, tomar las muestras para el análisis molecular, que son hisopado, el nasal y faríngeo, y estamos para la comparación molecular y poder en tres días confirmar o descartar. En este caso no tienen un cuadro clínico compatible. Sin embargo, uno presenta antecedente de estar 23 días antes y los otros dos de haber estado 14 días en la ciudad de Wuhan. Se ha tomado todas las precauciones epidemiológicas y se les aisló”, sostuvo.

La titular de Salud también hizo un llamado a la ciudadanía para no generar alarma. “No es la idea alarmar a la población, pero debemos tener cuidado con la higiene”, expresó. (Fuente: Perú 21)


También te puede interesar:

DENGUE