Locales

Sábado, 25 de enero del 2020

Colegio Médico: hospitales no están preparados para atender emergencias

El Colegio Médico del Perú aseguró que los hospitales que atendieron a los heridos del incendio en VES no tenían la infraestructura ni los insumos para atender la emergencia.




 

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, denunció las deficiencias que los hospitales presentan para atender emergencias, en referencia a lo sucedido en Villa El Salvador.

“El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador tuvo que usar el patio y carpas, ya que no tienen la infraestructura ni las camas para atender una emergencia de esa magnitud”, indicó el Decano.

Destacó también la falta de insumos para una adecuada recolección de sangre en los hospitales. “Los bancos de sangre no tenían unidades de sangre, por eso se hizo un llamado a la población que acudió de forma solidaria. Sin embargo, en esos hospitales no tenían los insumos para recolectar más bolsas de sangre ni para realizar los tamizajes”, manifestó.

El decano del Gremio de Médicos criticó que el Ministerio de Salud no solucione el problema de desabastecimiento de medicamentos que empeora en situaciones de emergencia como la ocurrida el pasado jueves 23.

“Las personas quemadas necesitaban soluciones isotónicas, expansores de plasma, y tampoco había en los hospitales. Como ya sabemos existe una deficiencia de medicamentos en los hospitales”, finalizó.

 


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúEmergenciaMinsaVes

También te puede interesar:

DENGUE