Locales

Lunes, 13 de enero del 2020

"Los Zafaris de Ventanilla": caen policías implicados en cobro de cupos a taxistas informales

Según el Ministerio Público serían cinco los agentes implicados en esta banda criminal que se dedicaba a cobrar cupos de dinero a taxistas informales para reducir o anular sus papeletas.




Esta mañana se detuvo a 10 presuntos integrantes de ‘Los Zafaris de Ventanilla’, una organización criminal que se dedicaría al cobro de cupos para no sancionar a taxistas informales, entre los intervenidos hay cinco agentes de la Policía.

Durante este operativo de la Policía Nacional del Perú, se allanaron 11 inmuebles y 3 oficinas de la Unidad de Tránsito de Ventanilla y Callao. Asimismo, se han incautado documentos, equipos celulares, computadoras y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados.

Según detalló el fiscal superior Omar Tello Rosales, los agentes implicados habrían cometido los delitos de coecho pasivo y tráfico de influencias, condenas que van desde los ocho a 15 años.

“Los hechos consistían en que se ubicaban a ciertas personas que tenían papeletas y se les ofrecía reducir el monto por una papeleta de menor valor y en otros casos anularla. Obvio que cada una de estas situaciones implicaba un monto distinto de dinero”, explicó Tello Rosales en Canal N.


Temas Relacionados: CallaoCuposInformalidadPnpPoliciaTaxistasVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE