Locales

Martes, 31 de diciembre del 2019

Sucedió en el 2019: buenas noticias desde el Perú que trascendieron al mundo

Peruanos y extranjeros unidos en un solo objetivo: lograr un Perú mejor.




 

Enzo Romero, un joven peruano que se convirtió en uno de los pocos ingenieros que merecieron un reconocimiento de un personaje de talla mundial como Mark Hamill, actor que interpreta a Luke Skywalker en la famosísima saga.

Romero sorprendió al mundo al construir su propio brazo biónico, al mismo estilo del personaje de la taquillera película. Enzo nació sin su brazo derecho por lo que su único objetivo al ingresar a la universidad Católica fue construir una mano biónica de bajo costo, que tenga sensibilidad y así ayudar a quienes no pueden acceder a un costoso implante traído desde el extranjero.

Enzo con su proyecto "dando una mano" realiza prótesis personalizadas, pero para ello necesita apoyo con donaciones las cuales se pueden hacer llegar a través de esta página web.

Un ayacuchano de 26 años también hizo historia al crear una galleta que combate la anemia. Usando su propia historia al sufrir de anemia a una temprana edad, buscó la manera de que esta galleta pudiera cambiar el futuro de muchos pequeños, es así que nació "Nutri H", producto que lo llevó a ser finalista de "Una idea para cambiar la historia 2019" de History Channel en Latinoamérica.

También este año una esperanza llegó para un joven niño trujillano por medio de un solidario empresario árabe, Jacob Mubarak, quien apoyó al pequeño que no podía estudiar en su hogar por falta de luz. Tras esta ayuda, Jacob ha regresado varias veces al Perú en busca de otro proyecrto de ayuda social.

No menos loable fue el trabajo de tesis presentado por Roxana Quispe, que se convirtió en la primera mujer peruana en sustentar de manera íntegra su tesis en idioma quechua. Ella logró una nota sobresaliente en su trabajo de literatura peruana y latinoaméricana en la UNMSM, de esta manera buscó reivindicar la lengua originaria del Perú.

Este año también una mujer venezolana llenó de orgullo a nuestro país, pues Yuliana Bolívar ganó la medalla de bronce en la disciplina Yudo, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Yuliana dejó un emotivo mensaje tras su victoria. "Un momento mágico, único. El hecho de que el tema de la xenofobia, el rechazo y luego ver a dos patrias unidas por un objetivo. No hay medalla que supere eso".

 


También te puede interesar:

DENGUE