Locales

Martes, 24 de diciembre del 2019

Colegio de Abogados de Lima: declaran invalido sus elecciones

Según el Comité Electoral del CAL las votaciones del pasado 30 de noviembre, presentan "serias y graves irregularidades insubsanables".

Foto: CAL



 

Los comicios realizados para la elección de la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Lima, junta de vigilancia y delegados del período 2020-2021, fueron declarados nulo por el Comité Electoral de dicha institución.

Según manifiestan las autoridades de este grupo de trabajo, esta votación realizada el pasado 30 de noviembre presentaba “serias y graves irregularidades insubsanables” al considerar que se rompió la cadena de custodia de los votos.

Asimismo, señalan que no se coordinó con la Oficina Nacional de Procesos Electorales ni con el Jurado Nacional de Elecciones, para garantizar el debido proceso. A esto también se suma que no hubo una distribución correcta del material electoral.

Por tal motivo las autoridades deberán formular un nuevo cronograma para los comicios, el mismo que tendrá que ser publicado en el diario El Peruano, un diario adicional y en la web de la institución.


Temas Relacionados: Colegio De Abogados De LimaNuloVotaciones

También te puede interesar:

DENGUE