Locales

Viernes, 06 de diciembre del 2019

Empresas que no paguen gratificaciones podrían recibir multas de hasta S/94,500

Cámara de Comercio de Lima pidió a empresarios tomar las precauciones del caso ya que la fecha límite para pagar la ‘grati’ cae domingo.




 

Este 15 de diciembre vence el plazo para que las compañías peruanas paguen la gratificación de Navidad. Las empresas que no realicen este pago a sus trabajadores podrían ser sancionados con multas que van desde S/ 462 hasta los S/ 94,500.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) instó a los empresarios a tomar las precauciones del caso dado que la fecha límite cae domingo.

El monto de la sanción económica dependerá del régimen laboral de la compañía, teniendo en cuenta si se trata de una microempresa, pequeña empresa y mediana, y gran empresa.

¿Quienes reciben este beneficio?

Los empleados de la actividad privada con contrato indefinido, a plazo fijo o a tiempo parcial. Los trabajadores  de las pequeñas empresas y trabajadores del hogar recibirán el monto equivalente a media remuneración mensual, mientras que los obreros del rubro de construcción civil recibirán el equivalente a 40 jornales básicos.

¿Quienes no reciben gratificación?

Los trabajadores de las microempresas contratados después de la inscripción de la empresa en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype), quienes están sujetos al régimen de la actividad agraria, los que perciben remuneración integral anual (RIA), debido a que la gratificación está incluida en dicha remuneración. 


También te puede interesar:

DENGUE