Locales

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Empresas sufrieron más de 3,000 millones de intentos de ciberataques en menos de 1 año

¡Preocupante! Ciberdelincuentes intentaron ingresar a sistemas informáticos de compañías peruanas hasta 3,000 millones de veces solo entre abril y setiembre del 2019.




 

Luego que el Banco de Crédito del Perú reconociera que sufrió un ataque cibernético en el 2018 en el que delincuentes accedieron a datos financieros personales de un grupo de clientes, muchas personas han mostrado su preocupación en redes sociales respecto a los niveles de seguridad que tienes las entidades financieras.

Según información del servicio de inteligencia de amenazas de Fortinet, publicado por Gestión, solo entre abril y setiembre del 2019, las empresas peruanas sufrieron más de 3,000 millones de intentos de ciberataques.

Franz Erni, country manager de Fortinet Perú, explicó a dicho medio que los ataques de ingeniería social a través del correo electrónico siguen siendo los más frecuentes en el país. Y que el objetivo es ingresar a los sistemas informáticos de la empresa a través de uno de sus empleados.

La investigación de Fotinet detectó que dos de los programas maliciosos usados por los ciberatacantes en nuestro país, son el bonet Mirai, que busca tomar control de los dispositivos conectados a Internet, y otro para criptominería que se descarga de sitios fraudulento.

 


También te puede interesar:

DENGUE