Locales

Miércoles, 04 de diciembre del 2019

Perú es el segundo país del mundo que recibe más llamadas spam

En nuestro país se detectaron, en el rango de tiempo establecido, 39 millones de llamadas, lo que representó un aumento del 23 % respecto de las cifras del 2018.




La aplicación Truecaller reveló, gracias a un estudio, que los usuarios en Perú reciben cada vez más llamadas spam, siendo el segundo país más afectado del mundo por este tipo de comunicaciones.

Según este estudio, difundido por un diario local, en nuestro país se detectaron, en el rango de tiempo establecido, 39 millones de llamadas, lo que representó un aumento del 23 % respecto de las cifras del 2018.

De esta cifra, el 33% de spammers corresponden a llamadas de servicios financieros, un 26% de servicios de telemarketing, el 24 % de operadores de telefonía, un 11 % son estafas y cobro de deudas tiene el 7%.

En 2018, Perú ocupó el cuarto puesto en el ranking, siendo superado por Brasil (1°), Chile (2°) y México (3°). Este año sigue siendo liderado por Brasil, que pasó de recibir 37,5 llamadas no deseadas al mes a 45,6. Perú pasó de recibir 19,8 llamadas mensuales a 30,9 llamadas mensuales; es decir, al menos una llamada todos los días.


Temas Relacionados: LlamadasPerúSpam

También te puede interesar:

DENGUE