Locales

Hace 2 meses

Paro de colectiveros: Ministerio de Trabajo dio facilidades a los afectados por medida

Mediante un comunicado difundido esta mañana en las redes sociales, el ministerio indicó que se dará tolerancia y que horas dejadas de laborar no serán consideradas como tardanza injustificada.

Debido a los disturbios que este lunes 25 de noviembre viene ocasionando el paro de ‘colectiveros’ en diversos puntos de la capital, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció medidas para quienes se vean afectados en el ingreso a sus centros de labores.

Mediante el comunicado, difundido esta mañana en Twitter, indicó que se concederá tolerancia a los ciudadanos y que las horas dejadas de laborar no deberán ser consideradas como tardanzas injustificadas por los empleadores.

Los informales causan estragos este lunes en diversos puntos de la capital con su violenta medida de protesta.

“Los trabajadores de Lima y Callao que se vean afectados por esta medida de fuerza, tendrán una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso a sus respectivos centros laborales (…) Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas”.

“Sin embargo, (estas horas) deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, finaliza.

Temas Relacionados: CallaoColectiverosLimaMinisterio De TrabajoParalizaciónParoTaxi Colectivos

También te puede interesar

WHATSAPP