Locales

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Cuna Más instalará cuatro albergues en asentamientos humanos del Callao

Programa beneficiará a niños de las zonas de  Acapulco, Tiwinza, Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión.




El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), pondrá en funcionamiento cuatro nuevos Centros Infantiles de Atención Integral en los asentamientos humanos de Acapulco, Tiwinza, Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

En las nuevas cunas se brindará atención a más de 70 niñas y niños de hasta tres años de edad, que se sumarán a los 995 que actualmente son parte del Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más en el primer puerto. En todo el país son más de 59 mil niñas y niños beneficiados.

La jefa de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana de Cuna Más, Hidia Velarde, suscribió los convenios con la Asociación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (Coprodeli) y la secretaria general del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, para la afectación en uso de los inmuebles en los que funcionarán las cunas.

El funcionamiento de los locales de Cuna Más en los citados asentamientos humanos de la zona del ex fundo San Agustín, forma parte de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, que busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables.


Temas Relacionados: CallaoCuna MásMidis

También te puede interesar:

DENGUE