Locales

Jueves, 29 de agosto del 2019

TC rechazó hábeas corpus para que Elena Iparraguirre visite a Abimael Guzmán en la Base Naval

El recurso fue presentado por la defensa de ambos miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso, pues considera que se vulnera el derecho a la vida familiar.

Foto: El Comercio



 

El Tribunal Constitucional desestimó el hábeas corpus presentado por Alfredo Crespo, abogado de los miembros de la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre y Abimael Guzmán, para que ella lo pudiera visitar a él, quien es su pareja y que se encuentra recluido en la Base Naval.

La defensa de ambos presentó este recurso, pues sostiene que al tener la condición de cónyuges y al estar en diferentes recintos carcelarios de la capital, se les vulnera el derecho a la vida familiar.

Anteriormente el Cuadragésimo Sexto Juzgado Penal de Lima, rechazó esta postura. La misma sería ratificada por la Cuarta Sala Especializada en lo Penal para Reos en Cárcel, pues consideran que no se han agotado las vías previas para tramitar este pedido.

Cabe señalar que en otro momento se le concedió a Iparraguirre una visita familiar a Guzmán, el cual se produjo el 6 de diciembre del 2018, tras haber presentado un hábeas corpus. (Fuente: Andina)


También te puede interesar:

DENGUE