Locales

Martes, 13 de agosto del 2019

¿Tienes 30 años? Experta indica cuánto dinero debes tener ahorrado

Frente a la complicada situación laboral en la región, ahorrar se ha vuelto algo primordial para enfrentar cualquier eventualidad, pero pocos logran hacerse de este hábito.

¿Tienes 30 años? Experta indica cuánto dinero debes tener ahorrado

Frente a la complicada situación laboral en la región, ahorrar se ha vuelto algo primordial para enfrentar cualquier eventualidad, pero pocos logran hacerse de este hábito.




Los expertos en finanzas siempre recomiendan ahorrar dinero para el futuro. A muchos les resulta complicado, pero hacerlo es necesario. Principalmente porque nadie sabe lo que acontecerá en el futuro. Tener dinero ahorrado nos ayudaría frente a una eventual emergencia.

Ahora que los 'millennials' ganan cada vez más espacio en el campo laboral, muchos se preguntan, ¿Cuánto dinero debo tener ahorrado llegado a los 30 años?

Teniendo en cuenta lo difícil que está la situación laboral en el Perú y en otros países, ahorrar se torna difícil y es común que un trabajador gane poco más del sueldo mínimo. Así las cosas, ahorrar dinero se torna en una tarea bastante complicada mes a mes.

Bajo estas circunstancias, para aquellos que bordean las 3 décadas, ¿Cuánto deben tener ahorrado?. Ante esta interrogante, el medio estadounidense ATTN consultó a la especialista en finanzas Kelly Smith para dar con la cantidad de de dinero ideal ahorrado que deberías tener cuando cumplas 30 años.

Smith recomienda tener por lo menos 6 meses de salario ahorrados. Lo que equivale a decir que si tu sueldo es de 2000 soles mensuales, deberías tener 12 mil soles ahorrados cuando cumplas 30, pero la especialista aclara que toda personas, sin importar la edad, deberían aspirar a este objetivo. 

No es tan fácil

Pero como muchas veces pasa, la realidad dista mucho de la teoría. Según un informe publicado en la revista Time, tres cuartos de los millenials no logran tener más de 1000 dólares en sus cuentas de ahorro. En ese sentido, Smith resalta que si es no es posible ahorrar 6 meses de sueldo, por lo menos debemos tener 2 sueldos guardados en el banco para posibles emergencias.

¿Y cómo podemos alcanzar este objetivo?

Existen muchas formas para empezar ahorrar; alcancías, cuentas bancarias, aplicaciones, apuntes y demás. Pero la mayoría de especialistas coinciden en que debemos crear una lista con nuestros ingresos y gastos ya que esto nos va a permitir tener una visión clara de cómo fluye nuestro dinero, solo así sabremos en qué aspecto podemos ajustar para poder ahorrar. 

 


Temas Relacionados: 30 AñosAhorroDineroEconomíaFinanzasMillennials

También te puede interesar:

DENGUE