Locales

Domingo, 28 de julio del 2019

Conocida cadena de cines modifica los símbolos del Escudo Nacional

Tras la ola de críticas en redes sociales, la cadena de cines tuvo que retirar la publicación de Facebook.




Cinemark está en el ojo de la tormenta, debido a la publicación en Facebook de una imagen en la que modificó los símbolos del Escudo Nacional con elementos cinematográficos. Este hecho provocó la molestia de miles de peruanos, quienes hicieron el llamado a la Policía Nacional del Perú en los comentarios.

En vez de la vicuña, aparecía 'Rex', el dinosaurio de la cinta 'Toy Story'. La quina fue reemplazada por 'Groot', el integrante de 'Los guardianes de la galaxia' y, por último, un balde con canchita rebalsando suplía a la cornucopia. 

Tras miles de comentarios de los usuarios y la presión ante la polémica por el cambio del Escudo Nacional, la cadena de cine eliminó la publicación de Fiestas Patrias en su página de Facebook, la cual había obtenido varias reacciones.

Es necesario recalcar que de acuerdo con el Artículo 344 del Código Penal Peruano: ''El que, públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días-multa''. 


Temas Relacionados: CinemarkEscudo NacionalModifica Los Símbolos

También te puede interesar:

DENGUE