Locales

Hace una semana

Inauguran primer módulo de justicia para sentenciar casos de flagrancia en 48 horas

Primer módulo de seguridad está ubicado en La Victoria y contará con representantes de la Fiscalía, Poder Judicial y la Policía Nacional.

Foto: Mininter

El primer Módulo Integral de Seguridad y Justicia fue inaugurado esta tarde en el distrito de La Victoria, a fin de lograr una rápida acción de los operadores del sistema de justicia para investigar, procesar y sancionar los casos de flagrancia en un plazo de 24 a 48 horas.

Esta sede desarrollará un proceso simple y rápido contra personas detenidas en flagrancia por delitos comunes gracias a la presencia del personal policial y fiscal durante 24 horas al día. Además contará con operadores de la Defensa Pública (Minjus) y una sala de audiencias con un juez especializado.

“A los delincuentes cogoteros, bujieros, a los arrebatadores de carteras y celulares, por fin los días de impunidad van a terminar”, expresó el ministro del Interior, Carlos Morán, durante la ceremonia de inauguración del módulo, el mismo que está implementado en un predio cedido por la Municipalidad de La Victoria.

Dicha ceremonia de apertura contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el presidente del Poder Judicial, José Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el viceministro de Justicia, Daniel Sánchez; el alcalde de La Victoria, George Forsyth; y el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle.

Temas Relacionados: La VictoriaMinjusSalvador Del Solar

También te puede interesar

Loading...