Locales

Martes, 11 de junio del 2019

Luis Castañeda: cinco supuestos aportantes a su campaña niegan haber dado dinero

La revelación se produce luego que el expresidente de OAS contó que entregó un aporte de US$100 mil para la misma campaña.




Cinco supuestos aportantes a la campaña del 2014 de Luis Castañeda, negaron haber entregado dinero, que en total asciende a S/119,000, tal como figura en los registros en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señala una nota de El Comercio.

La revelación se produce, según informó un medio local, luego que el expresidente de OASJosé Aldemário Pinheiro, contó que entregó en el 2014 un aporte de US$100 mil para la misma campaña, con la que Castañeda Lossio logró llegar por tercera vez al sillón municipal.

Las empresarias textiles Karina García y su madre Susana Meneses negaron haber donado S/64.000 y S/40.000 respectivamente, para la campaña de Solidaridad Nacional, tal como está registrado en el padrón de la ONPE.

Ambas reconocen haber entregado polos para la campaña, pero estos en total no tendrían el valor que se consigna en las actas. Karina García asegura haber donado dos mil polos con un valor unitario de 6 soles.

Otros casos son el de Rubí Changra, un ama de casa que vive en  Carabayllo, quien, según el registro de la ONPE, donó S/8.000, y  Juan Mallqui, un jubilado que vive en San Juan de Lurigancho, quien figura con un aporte de S/5.000.


Temas Relacionados: Aportantes FantasmasLuis Castañeda LossioOas

También te puede interesar:

DENGUE