Locales

Jueves, 23 de mayo del 2019

Indecopi multa al Colegio de Abogados de Lima por presentar información falsa

El CAL presentó información falsa durante una investigación sobre los derechos de tramitación y ahora está dentro del plazo legal para apelar esta decisión.




El Colegio de Abogados de Lima (CAL) fue sancionado por el Indecopi por haber presentado información falsa durante una investigación sobre los derechos de tramitación para el procedimiento de incorporación a dicha orden profesional.

El CAL aseguraba que el cobro por servicios de fotografía, filmación y álbum de graduación estaba incluido en el trámite de colegiatura, pero ello no ocurriría y los interesados se veían obligados a realizar un segundo gasto para contratar dichos servicios en la ceremonia de colegiatura.

Por este motivo, el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) le impuso una multa de 50 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a 210 mil soles, según consta en la Resolución N°0222-2019, emitida el pasado 2 de mayo.

Durante el procedimiento, la CEB no pudo acreditar información ni documentación que sustentara la prestación de dichos servicios a los profesionales que solicitaban su incorporación.

Cabe mencionar que la sanción ya fue notificado al Colegio de Abogados de Lima, cuyos representantes se encuentran dentro del plazo legal para apelar esta decisión.


También te puede interesar:

DENGUE