Locales

Sábado, 09 de febrero del 2019

Distritos de Lima Provincias en emergencia por riesgo de inundaciones

La declaratoria de emergencia busca que los municipios involucrados ejecuten medidas que ayuden a reducir riesgos de posibles desastres.

Foto referencial



El Gobierno declaró en emergencia los distritos de las provincias de Canta, Huarochirí y Lima, de la región Lima, a fin de ejecutar acciones que ayuden a reducir el riesgo existente de inundaciones y huaicos durante el periodo de lluvias 2018-2019.

El Gobierno Regional de Lima y los municipios locales involucrados ejecutarán acciones necesarias para evitar posibles desastres, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite, señala el Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano.

Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma indica que la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: DesbordesHuaicosHuarochiríLluvias

También te puede interesar:

DENGUE