Locales

Viernes, 08 de febrero del 2019

UNMSM: crean aplicativo para conocer escenarios históricos mediante realidad virtual

Este nuevo proyecto está liderado por un docente y cinco alumnos con el objetivo de hacer turismo e interactuar con la historia peruana.




Cinco estudiantes y un docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tuvieron la grandiosa idea de crear Sumac Wanka, una aplicación para celulares que usa la realidad aumentada y la geolocalización para recrear escenarios históricos con el fin de aprender y valorar la cultura peruana.

Este nuevo proyecto está liderado por el profesor José Ernesto Ventocilla, de la facultad de Letras y Ciencias Humanas y sus estudiantes Josuá Dongo, Kelly Vega, Deivid Mayta, Angélica Sanoval y Morelia Valenzuela.

La finalidad del aplicativo, es la creación de un museo virtual que dará la oportunidad de conocer la evolución del patrimonio peruano y ofrecer una manera novedosa de hacer turismo e interactuar con la historia. Incluso el usuario podrá informarse sobre algunos datos históricos de la infraestructura, como el año de fundación, construcción, entre otros.

Sumac Wanka se encuentra en etapa piloto. Sin embargo, ya se recreó la Catedral de Lima como versión inicial, además se presentó ante un jurado y los llevó a ocupar el segundo lugar en el programa iTalent 2018, organizado por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras.


Temas Relacionados: AppRealidad AumentadaUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE