Locales

Miércoles, 06 de febrero del 2019

Defensor del Pueblo opina que JNJ debería poder sancionar a jueces por sus fallos

Gutiérrez enfatizó que la JNJ "es el vértice del sistema de control de la magistratura", por lo que se debería incluir en su ley estas nuevas competencias.




El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, opinó que la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería regular sanciones para los jueces por sus fallos para evitar que ocurran otros casos como el visto por el exmagistrado supremo César Hinostroza.

Gutiérrez enfatizó que la JNJ "es el vértice del sistema de control de la magistratura", por lo que se debería incluir en su ley estas nuevas competencias que permitan fiscalizar la labor de los jueces, según comentó en una entrevista para RPP.

Afirmó también que, en la actualidad, muchos jueces o fiscales no respetan los fallos vinculantes del Tribunal Constitucional, de la Corte Interamericana o de los plenos casatorios, lo que ha llevado a casos de prisión preventiva como el del suboficial PNP Elvis Miranda, quien se encuentra encarcelado por abatir a un presunto delincuente.

En ese sentido, Gutiérrez pidió al Congreso que corrijan esos errores "materiales" que existen en la norma recientemente aprobada.

 


Temas Relacionados: Defensor Del PuebloJnjWalter Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE