Locales

Jueves, 31 de enero del 2019

PJ dicta cadena perpetua a sujeto que violó y embarazó a su hijastra de 9 años

Examen de ADN confirmó que el sujeto es el padre del bebé que la niña había dado a luz. Agresor había fugado tras ser denunciado.

Play PJ dicta cadena perpetua a sujeto que violó y embarazó a su hijastra de 9 años

Examen de ADN confirmó que el sujeto es el padre del bebé que la niña había dado a luz. Agresor había fugado tras ser denunciado.




El Poder Judicial aceptó el pedido de la 5º Fiscalía​ Provincial Penal Corporativa de Ventanilla y dictó cadena perpetua para Elmer Sergio Chambergo Tapia, por haber abusado sexualmente de su hijastra de solo 9 años.

Como se recuerda, el agresor fue detenido en enero del 2018 en Lambayeque, región donde había fugado tras ser denunciado. En noviembre un polémico fallo iba a devolverle la libertad debido a que su prisión preventiva de 10 meses había concluido.

Aquel día, el juez Iván Velazco López, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, debía emitir una sentencia definitiva pero optó por devolverle la libertad al mototaxista acusado de violación, sin embargo la Segunda Sala Penal de Apelaciones de ese distrito revocó el fallo.

Cabe señalar que una prueba de ADN confirmó que Chambergo Tapia es el padre del bebé que la niña dio a luz.


Temas Relacionados: AdnLambayequeViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE