Locales

Martes, 08 de mayo del 2018

Cancillería asegura que orientó a peruano que se suicidó en Venezuela

Carlos Fernández Prada solicitaba apoyo para salir de Venezuela, debido a su resquebrajado estado de salud.




En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la muerte de nuestro compatriota Carlos Fernández-Prada, quien se suicidó el pasado lunes, por la difícil situación económica que atravesaba en Venezuela, hecho que fue informado por sus familiares.

"Con relación al caso del ciudadano peruano Carlos Fernández-Prada Pérez, se informa que a inicios de abril el Consulado General del Perú en Caracas lo contactó y brindó la orientación para que vuelva al Perú como era su deseo. Producido su lamentable fallecimiento, la Oficina Consular en Caracas viene otorgando el apoyo necesario a la hija del señor Fernández-Prada, quien ha adelantado su voluntad de incinerar el cuerpo de su padre. A ella se le ha brindado la orientación necesaria a fin de otorgarle la asistencia y protección humanitaria que corresponda", se lee en la nota diplomática.

Fernández Prada solicitaba apoyo para contar con la documentación necesaria, pero sobre todo respaldo para salir de Venezuela, debido a su resquebrajado estado de salud. Ahora la familia del fallecido periodista está preocupada por la situación de Michelle, hija de Carlos, quien padece una enfermedad y ahora está sola en la ciudad de Maracaibo.


También te puede interesar:

DENGUE